secretaria@club-blooming.com (591-3)341-8300
Noticias
Áñez: “Nadie es monedita de oro para caer bien a todos”

Santa Cruz
TAGS
Blooming, Santa Cruz
visto 4822

ENTREVISTA: DIEZ

Con muchos proyectos en la cabeza y dispuesto a encarar el desafío que significa presidir Blooming en estos tiempos, Wilfredo ‘Coco’ Áñez tomó un fierro caliente y no está dispuesto a soltarlo. Confían superar los problemas financieros que tiene el club y anticipa que volverá a realizar bingos para recaudar plata y poder cubrir las deudas con los jugadores.

Con una empresa de marketing emprenderá una ambiciosa campaña de captación de socios, apuntando a tener un grupo vip y ampliando los beneficios que obtendrán los nuevos asociados.

¿Cómo se anima a tomar un fierro caliente como es Blooming en este momento?

La vida está llena de desafíos. El lunes cuando Jerjes presentó su renuncia, los directores propusieron mi nombre y me pidieron que asuma esta responsabilidad, me dije es otro desafío que tengo que llevar adelante. Seguro que con la ayuda de todos y de la ‘mamita de Cotoca’ vamos a salir adelante.

La situación de Blooming ya hizo renunciar a tres presidentes. ¿No teme fracasar en esta gestión y ser el cuarto en irse?

En todos mis desafíos he salido exitoso. Soy una persona hecha a punta de golpes, por eso este desafío no me preocupa encararlo, porque se de la responsabilidad y compromiso que tengo con el club; estoy seguro de que lo voy a sacar adelante.

¿Qué proyectos tiene para sacar a Blooming de la situación en la que se encuentra?

Mi primer plan es la captación de socios. El martes me reuní con gente de marketing, que es gente bluminista y tienen muchas ganas de ayudar a que el club salga adelante. Vamos a contratar a una empresa de marketing, que haga un estudio y nos diga cuántos socios podemos captar en los primeros meses, y en un año y  qué cantidad de dinero se puede recaudar. El bluminista quiere aportar, el problema es darle la forma. Hay gente que no conoce la oficina de Blooming, nosotros tenemos que ir a él. Vamos a hacer más atractivos los beneficios para el socio. Tenemos que tercerizar la atención en la sede, que el que vaya no solo se meta a la piscina, sino que tenga qué comer. No digo que con esto vamos a cubrir una planilla del mes, por eso tenemos otras opciones

¿Pero esa empresa significará un costo más que deberá pagar  el club?

Para nada. Mientras más socios consigan la empresa, más va a ganar y a nosotros no nos va a costar un peso, porque ellos sacarán su ganancia de un porcentaje que se le dará por cada asociado que consiga.

¿Qué otros planes hay?

Los bingos. Se tiene previsto en febrero realizar uno donde haya en juego un auto o un departamento en Santa Cruz. La empresa que se va a contratar tiene que hacer un proyecto y presentar una propuesta para todo un año donde tienen que explicar cuánto vamos a gastar y cuánto se va a ganar en estas actividades, como también la periodicidad con lo que se realizará.

¿Será suficiente?

Otro tema son las cenas de presentación del equipo. En enero, también implementaremos lo que se llaman los socios vips o de oro. Hay gente que puede aportar buenas cantidades de dinero y nosotros tenemos que ir a recoger esa plata, no esperar. Tenemos que movernos en busca del bluminista que quiere ayudar. Hay que darle un plus al hincha. Qué tal si a ese socio que aporta el día de su cumpleaños le llega el presidente con dos jugadores a felicitarlo y llevarle una polera como regalo. Con eso va a ver que su esfuerzo es recompensando de alguna manera.

¿Le explicará este proyecto a los jugadores para que lo esperen un tiempo más?

Me voy a reunir con ellos y les voy a explicar que recién estoy entrando a la presidencia. Pero yo solito, o 10 o 20 más no vamos a hacer nada, necesitamos de todos los socios que vamos a captar. Sería lindo llegar a los 15.000, no necesitaríamos de nadie más.

¿Se viene una campaña ambiciosa y grande?

He pedido a la empresa que me digan la hora y el día para comenzar a visitar  los canales de televisión y ahí voy a estar, y si es necesario llevaré algunos jugadores para promocionar los bingos y cenas. Aquí todos tenemos que pensar que si está mal la dirigencia están mal los jugadores, todo es una cadena. Vamos a pedir al técnico y a los jugadores para que nos ayuden a sacar adelante este proyecto.

¿Hay la opción de llevar alguna vez el equipo a Cotoca para captar socios?

Si tenemos que visitar Cotoca, La Guardia, Warnes, para captar socios, lo vamos a hacer, podemos ir a jugar un partido con los equipos del lugar, la cosa es estar cerca de la gente, los hinchas, que es lo que a mí me gusta.

¿La gente cuestiona su elección por vulnerar el estatuto?

El cargo que yo tengo no dice político-público. Yo soy un funcionario público, porque en este momento no estoy en campaña política. En estos momentos represento al pueblo, a la gente que me eligió. Si se va al estatuto del funcionario público, se darán cuenta que el cargo que yo tengo es de funcionario público.

Cuando se presenten las elecciones nuevamente no voy a utilizar al club para favorecerme políticamente. Antes nunca utilicé el tema de Blooming para ser electo alcalde dos veces anteriormente. Lo único que tengo son las ganas de sacar al club de la situación en la que se encuentra.

¿Cómo fue su reunión con la comisión de honorables que analiza el tema financiero de la institución?

Cordial, como todas las reuniones en las que participo. Hablamos del club y del tiempo que tiene la comisión para dar a conocer los resultados.

¿Es suficiente el tiempo que tiene la comisión para hacer un diagnóstico?

Se ha visto que los 30 días que tenía de plazo la comisión no van a alcanzar, no será suficiente porque por otro lado Blooming está realizando una auditoría con otra empresa y entre ambas partes están ‘quitoneándose’ los papeles. Esperemos que en unos 40 o 50 días más puedan dar a conocer los resultados.

¿La comisión seguirá trabajando a pesar de que se le acaba el tiempo?

Sí, seguirá trabajando, aunque hay el tema de su plazo para dar su informe a una asamblea.

¿Serán determinantes los resultados que arrojen?

Qué más pueden decir. Que se gastó más plata de lo que entró. Que el fútbol boliviano o de Blooming es deficitario, que todo el mundo regala su plata al club, no solo a la academia.

¿Cuál va a ser su política con la sede? ¿Venderá?

Ya manifesté que la sede no se vende. No vamos a vender un solo metro. Vamos a buscar poner en marcha el plan que tengo para que entre todos los bluministas, primero nivelemos el tema de los jugadores y luego paguemos las cuentas que tiene el club.

¿Qué es prioridad?

Poner en marcha el tema de los planes que tengo. La captación de socios, los eventos y el trato a quienes quieren aportar montos altos. Después me voy a dedicar a poner en orden las cosas.

¿Hay posibilidades de pagarle a la plantilla por lo menos un mes en estos días?

Estamos trabajando en eso.

En las redes sociales escriben de todo y hay algunos que cuestionan su elección, como también dicen que actualmente su administración les debe dos sueldos a los trabajadores del municipio de Cotoca, ¿es cierto eso?

Es gente irresponsable la que dice eso y no sé si serán de Cotoca, pero nunca dejé a mi gente sin sueldo dos meses, es más, siempre procuro pagarles el primero o el dos, pero nunca los dejo sin su plata.

¿Esa política se implementará en Blooming, luego de poner todo en orden?

Tiene que ser así.

¿Hay posibilidades de traer nuevos jugadores para el próximo torneo?

Eso tenemos que conversarlo con el técnico. Yo voy a respetar la decisión de Mauricio (Soria). Lo vamos a analizar y vamos a ver las posibilidades que hay, porque él es el que está permanentemente con los jugadores y por eso nos tenemos que juntar para tomar decisiones y espero no pelarle, por eso prefiero dejarle el tema futbolístico al técnico, porque si le pela él no dirá que fue la dirigencia la que le puso a los refuerzos.

En época de crisis será fácil conseguir apoyo, ¿hay un plan especial?

Es en estos casos donde se tiene que ver la iniciativa de los que  están al frente, ya lo hice en la Alcaldía y estoy convencido de que podrá encarar este desafío al mando del club de mis amores.

¿Podrá venir ayuda a Blooming desde Cotoca?

Hay mucha gente que me ha llamado y algunos amigos que me están ayudando en el tema económico y otros a los que llamé. No quiero decir que ya lo tengo todo, pero poco a poco vamos a ir juntando los recursos y vamos a salir adelante.

¿Ser presidente de Blooming no le traerá problemas con sus contrarios en Cotoca?

Uno no es monedita de oro para caer bien a todos, pero no me preocupo, porque aquí tengo muchos contrarios, pero más son las personas que me apoyan, no por nada en las últimas elecciones municipales saqué cuatro concejales, por eso tengo mayoría en el Concejo.

¿Cómo va a manejar el tema de la barra? ¿Denunciaron que hacen imprimir las entradas y la ganancia es para ellos? ¿Qué tan cierto es eso?

He visto algunos comentarios, pero en este momento estoy abocado en conseguir los recursos económicos. Estoy planificando para que esto comience a marchar. Con seguridad que estos otros temas los vamos a tocar más adelante. Sería irresponsable decir que es cierto o no. No he preguntado, he visto los comentarios en el Facebook, pero no sé si serán verdad o no, pero lo que más me importa es solucionar el tema de los jugadores.

...
 

   
Los más leídos...  
"Enamorado de ti"... Enamorado de Blooming
Unos vuelven, otros se van... ¡novedades en el Club!
Primeras 4 incorporaciones al primer plantel
“Voy a pedir que nadie cobre un centavo”
 
Map
 
 
INICIO NOTICIAS PLANTEL HISTORIA SOCIOS SEDE CLUB BLOOMING CONTACTO
 
 
Diseño y desarrollo web: nlstudios.com.bo