Blooming: su historia, pasi贸n y cruce帽ismo
Primera reuni贸n
A finales de Abril de 1946 se produjo la primera reuni贸n en la casa de los padres de Roque Cand铆az Rodr铆guez (Calle 21 de mayo, en el centro hist贸rico de Santa Cruz de la Sierra) desde donde se sentaron las bases y principios para la formaci贸n de un club social y deportivo.

Glorioso 1潞 de Mayo del '46
El 1潞 de mayo de 1946 nace a la vida oficialmente un nuevo club en Santa Cruz de la Sierra. Luego de varias propuestas de nombres, se decidi贸 por un nombre muy determinado, "Blooming", sugerido de forma espontantea por el entonces profesor de ingl茅s del colegio Nacional Florida, el conocido Mr. Roca., quien justific贸 su propuesta por sus sin贸nimos en espa帽ol: renaciente, floreciente.

Los colores...
El color de la camiseta se lo defini贸 celeste con vivos blancos en el cuello, los bordes de la manga y el bolsillo, los pantalones cortos eran de color blanco y las medias de color plomas, la camisas eran de tela y cada jugador era encargado de mandarlas a confeccionar por sus propia cuentas y adem谩s comprarse los pantalones, medias y chuteras.
El alma amateur manifestada en toda su dimensi贸n.

1953: Debut oficial en primera
Un domingo 19 de julio de 1953 a las 16:00 Blooming hacia su debut ante el fuerte y experimentado equipo de Strongest de La Paz, presentando una alineaci贸n compuesta por: Ortiz, A帽ez y Aponte, Velarde, Viera y Justiniano, Mercado, Le贸n, Eg眉es, Zeballos y Alpire ingreso Bello por Eg眉es en el segundo tiempo. Un Dato importante los equipos jugaban con dos defensores, tres medio campista y cinco delanteros.

Equipo animador
Durante m谩s de 20 a帽os Blooming se constituyo en uno de los principales animadores de los torneos de la primera A de la Asociaci贸n Cruce帽a de F煤tbol o por sus siglas denominada A.C.F. y candidato permanente al t铆tulo.

Las actividades sociales y culturales con las que hab铆an nacido el 1 de mayo de 1946 pasaron a segundo plano, otorg谩ndole m谩s 茅nfasis al f煤tbol.

1984: Primer t铆tulo nacional
Por el t铆tulo nacional, se disput贸 la primer final en Santa Cruz el 20/12/84 donde Blooming gan贸 4 a 3 en un partido muy duro, la segunda final se jug贸 en La Paz donde Bol铆var le gano a Blooming 6 a 3 abriendo asi un tercer y 煤ltimo partido que se disputar铆a en campo neutral Cochabamba, el 30/12/84 donde Blooming ganar铆a por 1 a 0 con el Famoso zapatazo de Milton Melgar ante Bol铆var, logrando de esta manera abrir la historia de t铆tulos nacionales del Club Blooming.

Dise帽o y desarrollo web: nlstudios.com.bo